jueves, 4 de diciembre de 2008

Pokemones , pelolas y emos

Emos, Pokemones, Pelolais son nombres que todos los días escuchamos entre los jóvenes, pero ¿qué son en realidad? Acá desciframos el ADN de las nuevas tribus urbanas
Comencemos con los Emos. Se visten con colores oscuros, se producen mucho sus peinados y tanto hombres como mujeres llevan piercings , aros y expansiones en sus orejas, todo muy parecido a los chicos de Kudai. Se llaman Emos porque están muy conectados con sus emociones casi al borde de la depresión.
Por su parte las Pelolais son las chicas que gustan tener el pelo largo y muy liso, no se hacen grandes peinados y su ropa siempre está a la moda. La mayoría estudia en colegios privados, hablan inglés y su pasatiempo favorito es salir a vitrinear. Una representante de las Pelolais es el personaje de la Feña en Amango.
Los Cosplay son amantes de la música japonesa y de los dibujos animados del oriente, tanta es su pasión que hasta se visten como sus personajes.
Los Britpop adoran todo lo que viene del Reino Unido. Se visten de impecable negro y generalmente andan de chaquetones muy abrigados como si estuvieran en el frío Londres, se maquillan los rostros blancos y los labios rojos para así parecerse lo más posible a los ingleses.
Los Skaters prefieren andar arriba de sus tablas de skate, se reúnen en el Parque de los Reyes y sólo quieren patinar, se visten con zapatillas muy grandes y por lo general andan con los pantalones un poco caídos.
Los Pokemones se visten muy parecidos a los Emos. Pantalones muy caídos, peinados muy producidos y cortes de pelo que parecen tijereteados, chaquillas chuecas y mucho gel, pero a diferencia de los Emos ellos no son depresivos gustan de las fiestas y de reggaeton.
Los Hiphoperos se visten con ropa muy ancha y por lo general deportiva aunque entre ellos hay muchas diferencias. Por un lado están los que cantan, hacen su propia música y con sus letras protestan contra las injusticias, mientras que quienes bailan se llaman Breakdancers y sólo se preocupan de mejorar su técnica, estar en buen estado físico y cada día hacer un salto más espectacular.
Son las nuevas tendencias juveniles, verdaderas tribus que recorren la ciudad.

1 comentario:

Axel dijo...

uuuuyyyyy pokemones por q tay aulando de eso aaa ya xora t dejo
xau pasate